
La situación económica apretó en muchas oportunidades, por lo que próximo con sus estudios de medicina se vio en la pobreza de atinar clases particulares para ayudarse a sí mismo y a sus hermanos. Llegó hasta ilustrarse de un amigo modisto a hacer ropa masculina y se hizo sus propios trajes.
Bukele: “Me tiene sin cuidado que me llamen dictador, lo prefiero a que maten salvadoreños en la calle”
Por la Agudeza de Alá, JGH sigue actuando hogaño intercediendo por las necesidades de los venezolanos.El fenómeno aprobado que dio paso a la beatificación de JGH, tiene unas características que nos dan señales importantes para nuestro momento; sucede en una región abandonada del país, rescata la vida de la violencia, la agraciada es una niña de clase humilde.
Las sincronicidades son casualidades significativas, o conexiones que se dan y cumplen un propósito no propiamente previsible, o un entrelazamiento cuántico remoto en tiempo y espacio, que según Joseph Jaworski se manifiesta en determinadas personas cuando estas están abiertas a profundas transformaciones, o dejan fluir sus energíGanador en aras de una espiritualidad profunda.
Como explica el profesor Hernán, los milagros se seleccionan según la fuerza y las pruebas que presenten, para que los peritos puedan considerarlos verdaderos milagros en torno a la curación de cierto.
La policía mexicana detiene al supuesto autor intelectual del Homicidio de los músicos del Conjunto Fugitivo
A las 4.00 de la tarde se develará un alicatado superhombre de flores hecho por el actor Luis Enrique Mogollón, para una hora posteriormente iniciar la ofrenda y luego la procesión con la imagen del médico de los pobres por las calles de la población.
La votación se haría privada y en secreto. Cada fraile debía colocar un grano bruno o uno blanco en una urna según fuera su opinión con respecto al ingreso del nuevo novicio en la orden.
José Gregorio Hernández es conocido como "el médico de los pobres" en Venezuela y otros países de América Latina. Su beatificación tuvo emplazamiento el viernes 30 de abril de 2021 y sus devotos celebran que el papa Francisco y el Vaticano autorizaran su canonización
Este artículo contiene contenido proporcionado por Google YouTube. Solicitamos tu permiso antiguamente de que poco se cargue, luego que ese sitio puede estar usando cookies y otras tecnologías.
José Gregorio Hernández representa una figura ejemplar tanto en el ámbito espiritual como en el estudiado. Su vida estuvo marcada por la lucha en la mejoría de la Vigor en Venezuela y por su firme Seguridad en Todopoderoso.
Las hermanas de San José de Tarbes fueron las encargadas de la piadosa bordadura de amortajar a José Gregorio. Una oportunidad examinado y amortajado el cuerpo fue trasladado a la casa de sus hermanos José Afable, Avelina y Hercilia Hernández, en el núpuro 57 en la avenida Meta, entre Tienda honda y Puente de laTrinidad. La opción de esta casa para exponer el cuerpo se hizo tomando en cuenta el que era más conspicuo que la de José Gregorio y como se esperaba una gran afluencia de dolientes en esta casa sería más obediente acomodarlos. Sin embargo la reacción popular fue muy superior a lo que se esperaba. La noticia de su homicidio fue trasmitida por toda Caracas en cuestión de minutos y el núpuro de personas que se presentó a ofrecer sus últimos respetos al doctor Hernández fue tan grande que las autoridades tuvieron que intervenir para organizar el desfile incesante de dolientes.
I cattolici venezuelani hanno costantemente venerato Giuseppe Gregorio Hernández, chiedendogli favori ed attribuendogli miracoli, fatto per il josé gregorio hernandez quale la Chiesa cattolica venezuelana inizia nell'anno 1949 il processo di canonizzazione.
José Gregorio parte para Isnotú en agosto de 1888; desde Betijoque el 18 de septiembre de 1888, le escribe a su amigo Santos Dominici en Caracas: «…Mis enfermos todos se me han puestos buenos, aunque es tan difícil curar a la gente de aquí, porque hay que luchar con las preocupaciones … que tienen arraigadas: creen … en los remedios que se hacen diciendo palabras misteriosas: en suma;… La clínica es muy escaso: todo el mundo padece de disentería y de asma, quedando unidad que otro enfermo con tuberculosis o reumatismo…La botica es pésima...»[19][20]